LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PN apresa hombre por homicidio en RD

Republica Dominicana.-Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto a la de Prevención, apresaron a un hombre que era buscado activamente por ocasionar la muerte a otro, a consecuencia de herida de bala, en un hecho ocurrido en la provincia de San Cristóbal. 

Se trata de José Miguel Grullón Pineda (a) Viajerito, de 27 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No.530-2023-EMES-00411, por la muerte de Joan Stifen Cuello Moron (a) El Zorro, hecho cometido en compañía de otros dos hombres que se encuentran prófugos.

Los cargos que enfrenta Grullón Pineda (a) Viajerito es la violación a los artículos 265 y 266 (asociación de malhechores), 295 y 304 (homicidio), del Código Penal Dominicano (CPD) y la ley 631-16, sobre tenencia y porte de armas de fuego. Otro hombre, cuya identidad se hace reserva, también resultó afectado por las acciones delictivas del detenido.

Cabe destacar que al momento de su detención le fue ocupada la pistola calibre 380, serie B78134, con su cargador y cuatro cápsulas, así como dos celulares. 

El detenido y lo ocupado serán puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.