LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nublados con aguaceros en la tarde hacia el interior del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que en las horas de la mañana son posibles algunos chubascos hacia el sureste de nuestro territorio. Luego de esto, a partir del mediodía se esperan incrementos nubosos que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Al iniciar la noche estas precipitaciones empezaría a disminuir de manera gradual. Estas condiciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio. 

Para mañana se esperan condiciones similares, en horas de la tarde estarán presentándose nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán asociados a los efectos de la vaguada sobre el país, esperándose que esta actividad lluviosa desaparezca al iniciar la noche. 

El sábado, la humedad disponible en nuestra masa de aire y los efectos de la vaguada continuarán generando condiciones favorables para que continúen los incrementos nubosos acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre el noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe. Se mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Además, continuamos bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana. 

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. 

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana. 

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.