LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Matan anciano próximo a un punto de droga en San Juan

San Juan de la Maguana,-El anciano Juan Heredia, de unos 73 años, fue muerto de un disparo propinado por un haitiano que llegó furioso a una vivienda en la comunidad de Mendieta- Cañafistol al norte de San Juan, en un supuesto punto de drogas que según la comunidad es visible y de conocimiento de todos. 

El nacional haitiano conforme narran vecinos del lugar llegó con machete en mano a las 2:20 a.m. procurando una señora que la sindican como la mujer de los movimientos del producto ilicito en dicha vivienda, al parecer reclamandole algo con gran furia.

En el lugar se encontraba otra persona, aún no identificada, señalan lugareños que es un empresario de La Cana de Guazumal, que estando con pistola en la cintura, el haitiano se la arrebató y comenzó hacer disparos hacia la vivienda matando al sextagenario que estaba en el interior ajeno a todo. 

Horas después la policía atrapó al haitiano y en las próximas horas lo enviará a la justicia para los fines correspondientes.

Este caso que enluta a una familia grande de la zona y que aterroriza los pueblos aledaños, ya habia sido denunciada en varias ocasiones, y las autoridades de San Juan, Dirección Nacional de Control de Drogas, tenían conocimiento pleno del supuesto funcionamiento del punto en cuestión, donde se ha afirmado por más de 10 personas entrevistadas en la escena del crimen, que las autoridades policiales que persiguen el tráfico ilícito se han coludidos con los bandidos, acotaron 

Por. Héctor Solis.