LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fotos: De la capital amanece bajo neblina


Repùblica Dominicana.-Varios puntos de la capital Dominicana amanecieron este lunes «arropados» de una neblina, ocasionando algunos trastornos a los conductores. 

Por lo general, las zonas donde ocurren neblina con mayor intensidad es en montañosas como Jarabacoa y Constanza de La Vega; Villa Altagracia, de San Cristóbal; Monseñor Nouel, Dajabón, Monte Plata, La Romana y San Juan de la Maguana, sin embargo, hoy sorprendió en Santo Domingo.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en Santo Domingo en ocasiones ocurren neblinas, las cuales son de mayor intensidad en las zonas próximo a los ríos Ozama e Isabela. 


Cómo se produce la neblina 

La neblina se produce en día muy caluroso y noche muy fría, es el contraste de temperatura lo que produce la neblina, La niebla son nubes de baja altura que al igual se produce cerca de la superficie de la tierra. 

La diferencia entre la neblina y la niebla, es que la niebla es más fuerte o sea reduce más la visibilidad que la neblina; para que se produzca la niebla la humedad relativa del aire tiene que estar por encima de 80%. 


La neblina tiene una duración de dos a tres horas, luego se va disipando cuando los rayos del sol comienzan a calentar la superficie terrestre. La neblina se puede observar siempre en las primeras horas de la mañana. 

Recomendaciones para conducir con neblina 
Llevar las luces adecuadas 
Evitar que los cristales se empañen 
Circular por el mismo carril 
Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad Frenar de forma suave e intermitente 
No parar en el arcén 
No bajar la guardia