LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscal apresa director Despiertaelsur.com en San Juan

San Juan de la Maguana.-El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Medios Digitales del Sur (ASMEDISUR) condenaron la acción del fiscal Gabriel Suero, en contra de nuestro miembro, Edwin Florián director despiertaelsur.com, considerando como abusivas y violatorias de la Constitución Dominicana. 

El fiscal Suero, detuvo y esposó al comunicador mientras este grababa un allanamiento realizado por el fiscal en contra de civiles, estando debidamente identificado, lo cual constituye una clara violación a los artículos 184, 185 del Código Penal Dominicano y al 49 de la Constitución Dominicana, también a la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento. 

Los gremios inidcaron que la libertad de prensa es un derecho fundamental en una sociedad democrática, ya que permite a los medios de comunicación informar de manera independiente sobre asuntos de interés público. Cuando los fiscales u otras autoridades limitan indebidamente esta libertad, socavan la democracia y la transparencia. 

"La sociedad civil, incluyendo organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa, deben prestar atención a este caso, ya que estas acciones representan un duro golpe a la libertad de prensa en el país". manifestaron 

La prensa sanjuanera  exige una investigación exhaustiva y la toma de medidas correctivas para evitar que estas acciones se repitan. 

Directivos de gremios de la comunicación: Alfredo del Valle, secretario general del SNTP filial San Juan, Rafael Méndez, presidente ASMEDISUR y Franklin García, secretario.