LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Exobispo de San Juan hace revelaciones sobre su salud


Por Cristian Hidalgo
República Dominicana.-El exobispo de la Diócesis San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, se encuentra en resposo por tratamiento médico.

"Estoy en un proceso de recuperación de la voz. Después de un reriro cuaresma arquidiocesano en Bayaguana, provincia Monte Plata, se estropearon las cuerdas vocales, seguí sin parar con varios retiros, charlas y congresos. Cómo voy cada vez peor antes de ayer fui al médico y me puso 15 a 30 días de reposo y un tratamiento de antiinflamatorios. Estoy desmontando actividades. Cuento con sus oracione". 

José Grullón, elevo mis plegarias al Altísimo, por el restablecimiento de la salud de este ser excepcional y extraordinario que ha consagrado su vida al servicio social. Monseñor José, Dios y el universo obrarán por usted.


El 8 de diciembre del 2020, el Papa Francisco designó en su lugar al reverendo padre Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana. 

El nuevo obispo sustituye a Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien había presentado su renuncia por razones de edad. 


Grullón Estrella, Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1970. Fue elegido por el Papa san Juan Pablo II, como Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en sucesión a Mons. Renaldo G. Conoors. Su ordenación episcopal fue el 22 de junio de 1991.

Por su labor pastoral, fue reconocido por el Senado de la República Dominicana por sus aportes a la educación, salud, recursos naturales, medio ambiente, desarrollo institucional, respeto de los valores y derechos humanos, en las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña.