LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN VIVO: Carlos III ya porta la corona como Rey de Inglaterra

LONDRES.-El rey Carlos III recibe su unción, la parte más sagrada e íntima de los rituales de coronación. Carlos y Camila se quitan sus Túnicas de Estado y el rey se veste con una túnica de lino blanco y la “Supertunica”, una túnica dorada de cuerpo entero, prendas que simbolizan tanto la humildad como el esplendor, destinadas a reflejar las dos naturalezas de Jesucristo. 

Se sienta en la antigua Silla de Coronación de roble, que ha sido parte de cada coronación desde 1308. 
Los guardias colocan un biombo alrededor de la silla.
Luego se le presentan objetos ceremoniales que simbolizan el poder secular y espiritual. 

 

Eso incluye el Orbe, que representa el mundo bajo Cristo, y el Anillo del Soberano, que simboliza el matrimonio de un monarca con su pueblo. 

Carlos usará el Guante de la Coronación y sostendrá el Cetro con la Cruz, un símbolo del poder terrenal, en su mano derecha. En su mano izquierda llevará el Cetro con la Paloma, que representa la autoridad espiritual y la misericordia. 

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, verterá aceite sagrado de una ampolla o frasco con forma de águila y luego lo frotará en las manos, el pecho y la cabeza del rey. 

La ceremonia tiene sus raíces en la historia bíblica de la unción del rey Salomón y originalmente fue diseñada para confirmar que el soberano fue elegido directamente por Dios. 

 A continuación el en VIVO: