LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En una "celda de castigo" está el hombre que se quejó en vídeo


Repùblica Dominicana.-La madre de un hombre que denunció estar detenido de manera injusta por una inquilina, informó que a su hijo lo colocaron en celda de castigo al parecer en represalia por lo que expuso en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. 

“Mi hijo está muy mal y con una frustración que ya está de psicólogo”, expresó Altagracia Ramírez, quien indicó que no ha podido ver a su hijo Ruddy Roberto Santos Ramírez, desde que el pasado miércoles se quejó haciendo un vídeo para las redes. 

La madre, sin ocultar la indignación, sostuvo que a su hijo se le está haciendo un daño irreparable al mantenerlo preso por una acusación sin ningún sustento jurídico. “Está preso injustamente, en base a mentiras”, añadió la Sra.

La casa en alquiler que dio lugar al conflicto entre propietario e inquilina está ubicada en la calle Principal del barrio Nuevo Amanecer, detrás del cementerio Santa Fe, en San Pedro de Macorís. “Indignado de la política que hay en mi país, yo soy dominicano y merezco que se respeten mis derechos como ciudadano”, denunció en el vídeo el reo casi al borde de las lágrimas. 

El imputado expresó también que fruto del encierro está perdiendo a su familia, incluida una hija de 13 años. Surún Hernández, abogado de Santos Ramírez, anunció que hoy dará una rueda de prensa para referirse al caso, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. 

Debido a la predilección de la prisión preventiva como medida de coerción, en esa situación hay 16,321 personas presas, equivalente al 61 por ciento de todos los encerrados en las cárceles del país, sin tener idea de cuándo los jueces fallarán definitivamente el fondo de sus procesos. 

Listìn diario
En su editorial del pasado sábado titulado “Un caso que parte el alma”, listindiario.com se hizo eco del caso de Ruddy Roberto Santos Ramírez y deplora que la acusación haya caído en un limbo jurídico por los continuos reenvíos durante tres años. 

 “Tres años bajo prisión preventiva, sin someterlo a un juicio de fondo, ilustra el drama de las innumerables injusticias que sufren hoy centenares de ciudadanos presos en virtud de medidas de coerción dictadas por los jueces”, expresa la nota editorial de este diario. 

Cuestiona también la aplicación de la prisión preventiva como principal medida de coerción, “método que se ha convertido en una vía rápida para mantener ciudadanos presos, privándolos de alternativas legales para responder a la justicia, por demás tardía e incierta”.