LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En alerta roja también la capital


Santo Dominggo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo entre las demarcaciones que se encuentran en alerta roja, que ahora son cuatro, y redujo de 28 a 20 las que se encuentran bajo alerta en todo el país debido a las lluvias causadas por una vaguada.
El organismo precisó que Santiago Rodríguez, especialmente la comunidad de Guayabito, y Montecristi, de manera particular las localidades de Martín García, Manga y Cruce de Manga, permanecen en alerta roja. 

El COE destacó en un comunicado que se encuentran en alerta amarilla nueve provincias y siete en verde. 

"Esto, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento", dijo el organismo. 


En alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. 

Mientras que en verde se encuentran María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón. 

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.