LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina, nuevo coordinador de campaña Abel Martínez


Repùblica Dominicana.-El expresidente Danilo Medina asumiría las funciones de coordinador de campaña de Abel Martínez, tras la renuncia de Francisco Javier García. 

Señala eldiadigital.com, que tras debatirse la renuncia de García habría sido planteada en la reunión del equipo estratégico de Martínez. 

Medina es conocido por sus habilidades de estratega político y dirigió las campañas presidenciales que lograron las primeras victorias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Las señales del liderazgo peledeista también van en esa dirección. 

El senador Yván Lorenzo y miembro del Comité Político del PLD resaltó hoy las cualidades de Francisco Javier García como “lanzador estelar” pero dijo que el juego lo cerraría el mejor lanzador de todos los tiempos, un atributo que en su condición de peledeista, solo puede atribuirse a Medina, presidente y líder del PLD. 

El exmandatario, sin embargo, lucha con un cáncer que le fue diagnosticado meses atrás, lo que lo ha llevado a tener que salir del país a tratarse en repetidas ocasiones. 

Este miércoles le fue visto junto a Martínez en los actos fúnebres finales de la madre de Martínez sin el tradicional bigote que le caracterizaba, lo que puso a los internautas a argumentar se debía al tratamiento que recibe.