LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dan último adiós ex procurador Virgilio Bello Rosa


Santo Domingo.-Familiares, amigos y personalidades del ámbito político, acudieron este sábado a la Funeraria Blandino para despedir los restos del exprocurador de la República Virgilio Bello Rosa, quien falleció la noche del pasado jueves.

“Don Virgilio fue un maestro y patriota que cumplió con su deber, defensor de la democracia y un hombre ético y moral. Fue un hombre muy afable que compartió una universidad crítica”, así lo definió Luis de León, presidente de la Cátedra extracurricular José Martí. 


 Asimismo, manifestó que Rosa se constituyó como un pilar para los valores y para la valentía. “Fue un hombre sincero en el desempeño de sus funciones en el país”. El cuerpo de Bello Rosa será sepultado en horas de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo. 

El exfuncionario que falleció a la edad de 85 años desempeñó las funciones de procurador general de la República durante el año 2000 y 2003, también ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y profesor de esa casa de altos estudios por más de 20 años, entre otras.