LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE emite alerta para 27 provincias

Santo Domingo.- A propósito de inundaciones, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió las provincias en alerta, a 27, tomando como base el informe de la Oficina Nacional de Meteorología. 

Ese organismo establece que la actividad de aguaceros continuará incrementando en las próximas horas y moviéndose hacia otros poblados del territorio nacional. 

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios de ríos en las provincias bajo alerta. 

Provincias en alerta 

Entre las provincias en alerta amarilla se encuentran, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde y Sánchez Ramírez. Asimismo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Distrito Nacional. Además de Monte Cristi espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga

Mientras en alerta verde están: Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís. Además de La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná, San Critóbal y La Romana.