LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE aumenta 20 las provincias en alerta


Repùblica Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias elevó este martes a 11 las provincias en alerta amarilla y a nueve las que se encuentran en verde por las lluvias que caen sobre el territorio del país. 

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Cristi. 


El organismo indicó que en Monte Cristi el cuidado debe ser especial en las demarcaciones: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga. 

En alerta verde se encuentran: San Juan, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor y Azua. 

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta. 

El COE aumenta a 11 las provincias en alerta amarilla y mantiene 09 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas. pic.twitter.com/cPNqnuVtSO — COE (@COE_RD) May 16, 2023