LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chu Vásquez: “Programas de Interior y Policía buscan rescatar los valores del barrio”


Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, informó que en los próximos días el Gobierno inaugurará alrededor de 50 nuevos cuarteles policiales de 106 que están actualmente en construcción como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional. 

Las nuevas construcciones de estancias para agentes tienen un enfoque en dignificar a las mujeres de la uniformada, debido a que representan el 20% del total y el Gobierno aspira a ampliar el porcentaje de féminas en las filas de la Policía hasta llevarlo al 40%. 

“De los 717 cuarteles policiales no había un solo baño separado para la mujer policía, pese a que un 20% de la policía son mujeres; los cuarteles que hoy estamos construyendo son con baños separados para la mujer policía y cuartos separados la mujer policía; pero no solo eso, del 20% de las mujeres policías, que yo aspiro a que sea un 40% en el futuro, nosotros instalamos tres centros de lactancia y vamos a instalar 15 centros de lactancia para que la mujer pueda lactar”, resaltó. 

El funcionario informó que en 2021 fueron inaugurados 55 cuarteles. El ministro de Interior y Policía resaltó que se han logrado avances en materia de combatir la inseguridad ciudadana y que la prueba es que el país está “en la media del promedio” de América Latina. 

“Después de un año encerrado hubo un aumento del crimen, sobre todo por convivencia; el tema de convivencia es el que está afectando a la República Dominicana”, afirmó.

Leer en màs