LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP rechaza propuesta de reajuste salarial y ratifica llamado frente al Minerd este viernes

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), ratificó el llamado a la concentración programada para este viernes 26 frente al ministerio de Educación, tras rechazar lo propuesto por parte del organismo estatal. 

La ADP pidió al magisterio nacional a acudir de manera masiva y vestidos de azul, a la concentración que se realizará mañana frente al Minerd para reclamar mejores condiciones de vida y de salud para jubilados y pensionados. 

«La ADP asistió a la convocatoria que nos hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, dando muestras una vez más de su vocación de diálogo y recibimos una propuesta que solo incluye una parte de las demandas de los jubilados y pensionados y entendemos que no impacta a todos; este es un sector que entregó todo al sistema educativo dominicano», explicó el presidente de a entidad, Eduardo Hidalgo. 

 Asimismo, Hidalgo recordó que el plan se inició en el mes de marzo, sin que hasta el momento les hayan dado respuestas a ninguna de las solicitudes que han hecho, a través de cartas al Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, al Congreso Nacional y por último al Palacio Nacional. 

Dijo que, a través de las misivas, el sindicato ha clamado al primer mandatario que observe las condiciones en las que se encuentran jubilados y pensionados de la ADP. 

 “Al presidente de la República le pedimos una mirada a las condiciones de vida y de salud de los servidores públicos que durante su edad productiva alfabetizaron y profesionalizaron los actuales funcionarios públicos y privados del país; para que en el ejercicio de sus funciones obre a favor de los derechos fundamentales, por el derecho al bienestar de docentes jubilados o pensionados del sistema educativo nacional», sostuvo. 

 Asimismo, resaltó que solicitan una pensión digna de 50 mil pesos y la reafiliación inmediata al SEMMA de todos los pensionados y jubilados que no tienen seguro médico y los medicamentos de altos costos. 

Recordó que en todos los acuerdos MINERD-ADP, ha estado presente el tema de la revisión de la pensión mínima docente, especialmente de los docentes procedentes del Ministerio de Hacienda. 

 Aseguró que «el tema diferido por diferentes autoridades, ha estado en el acuerdo ADP-MINERD del 30 de enero de 2020; el del 30 de junio de 2021, Día del Maestro, del cual el señor Presidente, fue testigo, en el mismo Palacio Nacional», recordó. 

 De igual manera, el pacto contempla mejores condiciones de trabajo para los docentes activos, mejoría del desayuno y almuerzo escolar, mejoría en la infraestructura de los centros educativos en la Jornada Escolar Extendida. 

También la aplicación de la evaluación del desempeño, mejoría en la ARS-Semma, mejores condiciones de trabajo a las maestras del nivel inicial, libros de textos, más policía escolar y mejor protección en las escuelas. 

«Exigimos que sea una educación integral que cumpla y respete plenamente con el estatuto del docente y la ley general de educación 66-97», subrayó.