El hombre cometió el hecho en presencia de tres hijos de la víctima de 14, 12 y 4 años de edad.
Castillo, quien cumplió dos condenas por intento de asesinato, asalto y violencia doméstica en cárceles estatales de Nueva York, inició una discusión con la mujer en el interior del apartamento, mientras los tres menores, dos varones y una hembra estaban en la vivienda.
Castillo fue arrestado en el lugar por la policía y acusado por cargos de asesinato, homicidio involuntario, posesión de armas y poner en peligro a los niños.
Durán fue transportada por paramédicos y policías al hospital Metropolitano en la Primera Avenida en Manhattan donde murió, dijo la policía.
Vecinos dijeron a medios locales que la pareja se mudó con los niños al apartamento situado en el piso 14 durante la pandemia COVID-19 en 2020.
Algunas vecinas atestiguaron que la pareja discutía frecuentemente.
El historial criminal de Castillo inició en 2007, con varias detenciones en redadas por drogas y un arresto en 2013 por asalto.
Cumplió dos períodos en una prisión estatal, uno por intento de asalto en 2016 y el otro por posesión de armas en 2019. Fue sentenciado a entre dos años y medio y cinco años por tenencia ilegal de armas y fue liberado en 2021.
En 2021 hubo 24 homicidios por violencia doméstica según datos de la alcaldía de New York.
Fuente: eldiariony.com