LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRM pide sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, preso en EEUU por droga

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Cámara de Diputados la sustitución de Miguel Gutiérrez, el congresista perremeísta que está preso en Miami desde mayo de 2021 a la espera de ser juzgado por narcotráfico. 

La petición fue realizada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al titular de los Diputados, Alfredo Pacheco, mediante un comunicado.

Miguel Gutiérrez, diputado por la provincia Santiago, fue detenido el 18 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami, adonde llegó para asistir a la graduación de su hijo aparentemente sin saber que un gran jurado de Miami había formulado en marzo de 2021 acusaciones contra él por narcotráfico.

En una de sus comparecencias ante el juez, el exlegislador se declaró no culpable de los delitos de los que se le acusa. 

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017 Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos y distribuía cocaína. 

Según la acusación, la droga llegaba a EE.UU.. oculta en cajas de alimentos frescos a bordo de barcos mercantes o en yates propiedad del acusado. 

Gutiérrez fue uno de los legisladores del PRM más votados en las elecciones de 2020.