LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“No suban nada a las redes cuando van a viajar”, exhorta padre de niño asesinado


República Dominicana.-“No suban nada a las redes cuando van a viajar y que no cuenten de su viaje a nadie”, recomendó Sergio Feliz, padre de niño de 9 años que murió tras ser herido de bala el miércoles por asaltantes, luego que éstos salieran del Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago (norte). 

El niño, de nueve años, nació en Estados Unidos y era hijo de padres dominicanos, habría venido para sus vacaciones de primavera. Feliz informó que se trató de un asalto para quitarle sus pertenencias.

 “Eso fue un asalto para quitarme lo mío y sin yo saber quién, porque es primera vez que yo viajé por Santiago”, dijo. 

Porque pasamos el peaje y después se nos cruzaron delante para que nos detuviéramos y nosotros no nos paramos y nos tiraron una bala que le cayó a mi niño”, detalló. 

El hecho ocurrió en la avenida Circunvalación Norte, en Santiago, por donde se trasladaba la víctima junto a su familia. 

Hasta ahora la Policía ha apresado a cinco sospechosos del crimen identificados Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, Santiago. 

Según la Policía, en el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada de esa ciudad, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares. Los restos del menor serán sepultados en New York, Estados Unidos.