LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nace un bebé con 2 penes y sin ano en Pakistán

Pakistán.-Las autoridades sanitarias de Pakistán informaron del caso de un bebé que nació con dos penes totalmente funcionales, pero sin ano, un tipo de difalia extremadamente raro y cuyas posibilidades de registrarse son de una entre seis millones. El menor pudo orinar por «ambos orificios», según los cirujanos de Islamabad, que dejaron los miembros del menor intactos sin revelar el por qué. 

Los médicos publicaron el caso de difalia en la revista médica ‘International Journal of Surgery Case Reports’. Según el informe, uno de los penes del niño era más grande que el otro. Además, se le practicó una colonoscopia para crear una abertura y que pudiera evacuar las heces. 

La difalia es una condición extraordinariamente rara, solo se han registrado 100 casos en la literatura médica (el primero en 1609). En este caso de Pakistán, los médicos destacaron además que solo el 1% de estos pacientes también tienen un defecto que afecta al ano o el recto. 

El niño fue tratado en el Hospital Infantil del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán.

Se desconoce si es el primer niño con este defecto en el mundo que conste en la literatura médica, recoge ‘Daily Mail’. El niño, nacido después de 36 semanas, fue tratado en el Hospital Infantil del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán. Sus padres, que lo llevaron al departamento de emergencias inmediatamente después de su nacimiento, no tenían antecedentes familiares de malformaciones congénitas.

Los médicos que lo examinaron notaron que no tenía abertura anal y que tenía dos «falos bien formados», uno de los cuales medía 1,5 cm y el otro 2,5 cm. Los escáneres revelaron que tenía una sola vejiga unida a dos uretras, lo que significaba que orinaba por ambos penes. Los cirujanos desviaron un extremo de su colon a través de una abertura en el lado inferior izquierdo del abdomen para permitirle defecar. 

El pequeño fue monitoreado durante dos días y fue dado de alta: los médicos realizarán un seguimiento El niño fue monitoreado durante dos días después de la cirugía. Luego fue dado de alta y se programó una cita de seguimiento. 

No está claro cómo se produce la difalia y no se conoce un único factor de riesgo, pero se cree que ocurre por casualidad cuando los genitales se desarrollan en el útero. Los pacientes pueden tener difalia completa, cuando ambos penes están bien desarrollados, o difalia parcial, cuando un pene es más pequeño o deformado. 

Según la descripción facilitada por los expertos: la difalia es una malformación no sindrómica del tracto urogenital poco frecuente caracterizada por una duplicación completa o parcial del pene, que varía desde la duplicación del glande hasta la presencia de dos ejes del pene con uno (falo bífido) o dos (difalia verdadera) cuerpos cavernosos en cada uno de ellos.

Fuente: deultimominuto.net