LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Joven empresario lanza candidatura a síndico por comunidad de Azua

Azua.- El joven empresario Miguel De Oleo, precandidato a Síndico en el Distrito Municipal de Amiama Gómez por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, hizo pública sus intenciones de querer ser el próximo edil de esa localidad para “Hacer Historia” con una gestión diferente. 

La falta de oportunidades para los jóvenes en los diferentes renglones de la vida; capacitación, deportes e inclusión en el mundo laboral activaron las alarmas convirtiéndose en prioridad junto a los niños y envejecientes en el proyecto “Miguel De Oleo, Sindico 2024- 2028”.

“200 y 500 pesos no son ayudas para envejecientes, aquí existe la pobreza extrema, podemos dignificar la vida de estas personas, merecen tener un techo digno, alimentación y medicamentos, para eso existen los programas sociales y asistenciales. Estoy listo para dirigir, gestionar y ayudar a mi pueblo”, explicó De Oleo. 

El también publicista, explica que la comunidad de Amiama Gómez cuenta con alrededor de 2,300 electores, totalmente manejable con un presupuesto con el que se puede hacer mucho más que botar basura. “Tenemos que empezar a hacer política en este pueblo de una manera diferente, comprar conciencias no está ni estará dentro de mi proyecto porque necesitamos hacer historia con una gestión diferente”. Comentó.

Agregó que, 4 años pasan en un abrir y cerrar de ojos, y en la última década, no ha visto más que rostro tristes pasando necesidades y viviendo dentro de las precariedades.

“Cuando vaya a emitir su voto solo piense en qué harán por usted y su familia en los próximos 4 años, cuáles son las propuestas del candidato en beneficio social, del común y sobretodo, cómo piensa desarrollar ese candidato a su comunidad; ¡Vote con conciencia no la venda!”. Concluyó De Oleo.

Sobre el Precandidato 

Eduardo De Oleo Díaz (Miguel), es padre, esposo y publicista. Nació el 17 de diciembre de 1992. Sus padres son; Plutarco De Oleo y Grecia Bienvenida Díaz (Fallecida). 

Prominente de una familia numerosa, Miguel, cultivó desde los cimientos de la humildad, los valores y el material necesario para forjar el carácter y ser hoy en día una persona de bien y con la intención de ser el medio o puente para ayudar a los demás. 

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Prof. Amiama Gómez en su comunidad natal, y los secundarios en el Liceo Roque Feliz en Tabara Arriba. 

Pese a no continuar con la universidad, De Oleo se especializó en el mundo de Arte; Fotografía, Diseño Gráfico, Marketing Digital y demás variables para en 2015 emprender con su empresa. 

Con 22 años, Miguel asume el reto de ser el primer publicista del municipio Tabara Arriba, trabajando con MD PROMOCIONES Y FOTOGRAFIA para grandes marcas, personalidades, empresarios y políticos de la zona y la provincia. 

En 2016, De Oleo, decide adentrarse en la vida política de la mano de líderes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, ahí empieza a conocer la estructura y el funcionamiento del sector. Más tarde, en 2020, se convirtió en el coordinador de campaña de Víctor Díaz por la misma organización política.

Con la experiencia adquirida ganada en el terreno y con la cotidianidad del trato humano en el que puede parpar la realidad existente de su comunidad, Miguel garantiza una gestión para la historia, cambiándola. Pero, ¡cuenta con tu ayuda, solo no puede hacerlo!