LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dejan en libertad hombre que mató a otro por «un pedo» en RD

Republica Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Hato Mayor declaró una sentencia absolutoria a favor de Pedro Julio Mejía González, tras habérsele probado que actuó en legitima defensa en perjuicio del hoy occiso Benjamín González Catalino, a quien mató de una pedrada en la cabeza tras una discusión entre ambos luego de que el fallecido acusara al homicida de haberse tirado un pedo.

Los jueces ordenaron su puesta en libertad en virtud del artículo 337 del numeral 4 del Código Penal Dominicano.

Además, los jurados dictaron el cese de la medida de coerción que cumplía en la cárcel pública Santa Cruz de El Seibo Pedro Julio Mejía González. 

El hecho trágico sucedió la noche del 12 de Julio del 2021, en la comunidad del Mamón a unos 15 kilómetros al Oeste del municipio Hato Mayor del Rey. 

La lectura integral de la sentencia será leída el 17 de Mayo.

Los familiares del fallecido, expresaron no estar de acuerdo con la decisión tomada por el tribunal, agregando que apelarán la decisión. 

“Primero le pegó un peo en la fiesta y luego lo persiguió hasta su casa” aseguró un hermano de Benjamín ante las cámaras.

“Fue un pollo gringo que mató, por eso lo dejaron en libertad” vociferaba Manuel Francisco González (hermano del occiso) desde explanada del Palacio de Justicia Bienvenido Canto Y Machito de Hato Mayor.

Fuente: elnuevodiario.com