LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspende provisionalmente nombramiento a exministra como vicecónsul

Santo Domingo:-Mediante el decreto 87-23 el presidente de la República Luis Abinader, dispuso la noche de este jueves la suspensión provisional de la recién nombrada exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, como vicecónsul en Barcelona, España, derogando el decreto 53-23 donde fue designada. 

La desición surge a tras de las declaraciones de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien precisó no fue de su agrado enterarse la decisión de esta designación y recomendó su suspensión provisional. 

 “El presidente @luisabinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”. 

Luz del Alba Jiménez se desempeñaba como ministra de la Juventud y tras una denuncia de corrupción en su gestión se inicio un proceso de investigación cuyo trámite no ha finalizado. 

Por tal motivo, mientras perdure la investigación por parte del Ministerio Público, resulta oportuno que la misma no desempeñe otras funciones. La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia Homero Figueroa, a través de su cuenta de Twitter.