LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se intoxican 21 estudiantes en un centro educativo

Republica Domincana.-21 estudiantes resultaron intoxicados este lunes al ingerir un alimento en el centro educativo Mamá Tingó en Higüey, provincia La Altagracia. 

Según el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Higüey, Felipe Castillo, los menores se intoxicaron tras ingerir la leche con sabor a chocolate que distribuye el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). 

Explicó que los afectados corresponden a los estudiantes que acuden a las 12:30 del mediodía al centro.

"Estos niños se encuentran en los grados 4A, 4B, 5A, 5B, 6A y 6 B", apuntó. 

Comentó que representantes de la Base Sindical del centro educativo les informaron que unos niños se habían sentido mal luego de ingerir la leche, pero que no pueden decir a ciencia cierta cuál alimento fue que provocó la situación.

Expuso que el Comité Ejecutivo, junto a una comisión de la ADP y a las autoridades, van a iniciar las investigaciones para determinar la causa de ese evento y para evitar que suceda una vez. 

Salud Pública 

Según el epidemiólogo de la provincial de Salud Pública, Samuel Cueto, unos 21 niños fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, presentando una intoxicación alimenticia. 

Expuso que no saben qué tipo de alimentos les provocó la intoxicación y que están tomando muestras. 

También detalló que van a interrogar a los niños para ver si consumieron algún alimento fuera de los que les provee el plantel escolar y cuáles ingirieron dentro de este. Citó que deben considerar todas las alternativas.