LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Roban hasta en plena clase

Santo Domingo.-Las bandas que actúan sin control desde hace dos años en el Liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo, del sector Piña Linda, en Los Alcarrizos, tienen una amplia red de acción, desde grafitis amenazantes y obscenos hasta destrozos de aulas y robo.

La denuncia de la comunidad educativa establece que los delincuentes sustrajeron un equipo completo de laboratorio, abanicos, computadoras, y otros dispositivos. Consigna que incluso, han penetrado en plena docencia y robado dinero y útiles de los salones de clases. 

Este malestar preocupa igual al resto de los moradores, que temen que los desaprensivos, a los que la Policía no ha podido ni arrestar ni identificar, extiendan los daños a estudiantes, docentes y el personal administrativo.

El comunitario Efrén Jacobo explica el modus operandis: para entrar, saltan las paredes en grupo. Indica que las autoridades del recinto, en combinación con la Asociación de Padres, han remitido la situación al distrito 15-01, y a la Policía no una vez, muchas, sin resultados. 

“Vale decir que el centro está en una zona aislada, apta para cualquier tipo de delito, ya que a partir de las 7:00 de la noche es un área muerta”, advierte. 

Como para rematar, dentro del plantel hay situaciones de peligro, como las registradas con alumnos que asisten con armas blancas y pistolas. 

¿Una coincidencia? 

El domingo, ciudadanos angustiados por el problema convocaron a una rueda de prensa para la mañana de ayer, pero esa misma noche dominical, de forma sorpresiva y después de convocar a los medios, recibieron un mensaje de la dirección del distrito 15-01 para informar que “no habrá docencia este lunes” porque la Policía intervendría el plantel para verificar los daños. 

Les asombra que preciso ese día en el que organizaron la actividad para denunciar ante los periodistas, llegara el comunicado que atemorizó al personal y desistió de plantear las acciones de larga data de las que es víctima.

Fuente: hoy.com