LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ratifican huelga en SFM, autoridades dicen han cumplido con sus promesas

San Francisco de Macorís.-Ante la convocatoria a huelga por 48 horas en ese municipio del Cibao, las autoridades aseguran que están cumpliendo con las obras prometidas y han reiterado su disposición al diálogo; mientras los grupos populares ratifican el paro de labores los días 7 y 8 de marzo en esa demarcación. 

El encuentro de los funcionarios se extendió por más de una hora donde ofrecieron detalles de los trabajos que realizan en esta demarcación y los proyectos a la espera de ejecución esto ante la convocatoria a huelga por 48 horas hecha por el FALPO. 

Nosotros hemos hecho énfasis desde hace más de 15 días en tratar de llegar a un diálogo …UNIR …. Estamos trabajando y seguiremos trabajando y no vamos a descansar hasta terminar, concluir, y también hacer las obras que están en carpeta para la provincia Duarte” “Las solicitudes que hacen los grupos populares, y esto demostrado acá , que las mayorías de las obras están siendo realizadas y no entendemos nosotros qué esas solicitudes sean justa para hacer un llamado a huelga 7y 8 “. 

Entretanto los dirigentes del FALPO manifestaron ya no es tiempo de dialogar con las autoridades sino más bien de atender a los reclamos de los diferentes sectores que han retirado sumarse a la lucha convocada los días martes 7 y miércoles 8 de marzo en todo el municipio. 

“Por qué las autoridades si tuvieron todo el tiempo y había una mesa del diálogo para seguir revisando las obras de SFM ahora quieren sentarse nuevamente a hablar de los problemas que ellos conocen…..UNIR …. ratificamos el llamado a paro por 48 horas en todo SFM”.

 Señala la periodista Johanny Paulino, de noticiasin.com que el FALPO establece que no descartan otros municipios se sumen al proceso de lucha como una respuesta al incumplimiento de las autoridades.