LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pedirán prisión acusado muerte pareja La Guáyiga

Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitará a un tribunal que imponga prisión preventiva contra el principal acusado del rapto y posterior asesinato de una pareja de esposos de La Guáyiga. 

Así lo informó este martes el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, que precisó que Dylan Alberto Ortiz, quien había escapado hacia Estados Unidos después de supuestamente cometer el hecho, se entregó a las autoridades tras conversar con él y convencerlo de presentarse ante los organismos de seguridad.

Aunque no especificó cuál sería el móvil del imputado para participar, en la muerte de los esposos Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante Pacheco, el fiscal aseguró que continúan con las investigaciones y detrás de los demás señalados en el caso.

“Llegar al móvil muchas veces no es fácil, se manejan hipótesis y estamos en ese manejo, y en su momento si podemos llegar al móvil cierto se dará a conocer, lo importante en este caso es obtener pruebas que comprometan la responsabilidad penal de cada uno de los imputados más que el motivo individual o colectivo que hayan podido tener”, sostuvo López luego de participar en el acto de rendición de cuentas de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. 

“No pensamos descansar ni soltar el caso gasa tanto no se logre la condena del mismo y no sean apresados todos los que participaron en este tan lamentablemente hecho”, añadió.

El fiscal tampoco explicó cuál era la relación entre Dylan Alberto Ortiz y la pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados en un pozo séptico con signos de violencia.

“En su momento se darán a conocer, estamos en proceso de investigación”, sostuvo. La Policía Nacional identificó a siete personas como los presuntos responsables del rapto y posterior asesinato de la pareja de La Guáyiga, en Santo Domingo. Pero todavía no informa sobre el móvil del crimen.

Entre los sospechosos están José Alfredo Ventura Tupete, alias El Inválido, preso bajo medida de coerción. También son vinculados al crimen Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias Nardo El Sicario; así como los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez. Además forman parte de la asociación de malhechores los identificados como Guillermo El Primo y Jefry.