LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡No me dejen solo que me quieren matar! El clamor de hombre que se lanzó a las vías del Metro

Santo Domingo.-Ángel Daniel Hernández, el hombre que la mañana de este lunes intentó quitarse la vida lanzándose a los rieles en la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, dijo que es perseguido por miembros de la Policía Nacional y que estos lo quieren matar. 

El hombre, que al ser abordado por las cámaras lucia agotado y sin aparente calma, expresó que es portador del VIH, anda educando al respecto y es víctima de discriminación por esta condición. 

A su traslado desde la estación María Montez, expresó que intentó quitarse la vida porque no aguantaba más y el supuesto dueño de la casa donde vive lo quería matar, expresó que lo quería es visibilidad y que “no lo dejen solo”.

El hecho ocurrió cuando eran aproximadamente las 8:30 de la mañana y, según testigos, Hernández Cabrera se arrojó a las vías para empezar a correr en dirección a la estación Pedro Francisco Bonó, hasta que fue detenido por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet). 

Una hora después fue sacado de la estación a la fuerza, afirmando que le querían hacer daño y con el testimonio de testigos de que los agentes lo habían golpeado.

Según Hernández, al antiguo dueño de la casa en la que vive, se la quitaron a través de Hogares Crea y ahora le pertenece, no obstante, mientras el que se vaya el hombre se resiste.