LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Natalicio Francisco del Rosario Sánchez


Repùblica Dominicana:-Este jueves es el 206 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, quien es considerado Padre de la Patria junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella. 

Poseedor de grandes dotes de liderazgo, Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817 y ha sido recordado por los historiadores como un estratega nato. 

Hijo de Narciso Sánchez Ramón y Olaya del Rosario de Belén, al patricio le inculcaron desde pequeño un profundo amor a la Patria, debido a que su padre perteneció a uno de los primeros movimientos independentistas que lucharon contra la ocupación haitiana. 

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó que “El Mes de la Patria” calificó al patricio como un héroe y mártir, cuyo nombre es sinónimo del lienzo nacional cuando dijo, en el inicio de la lucha contra la traición anexionista en 1861, “Yo soy la Bandera dominicana”. 

Juan Pablo Uribe dijo que la estatura histórica de Sánchez lo hace merecedor de los más encendidos elogios como forma de reivindicar y consolidar los conceptos innegociables de soberanía nacional, integridad territorial e integridad demográfica, en medio de complejidades globales e insulares, y que no hay mejor manera de terminar el Mes de la Patria, que honrar su memoria con reverente fervor. 

Al dar a conocer el programa de actividades explicó que el primer acto patriótico será encabezado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Procuraduría General de la República, en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e Interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, seguido del depósito de ofrenda floral y exaltación patriótica. 

Luego, a las 9:30 de la mañana se hará un acto solemne en memoria de Sánchez, con la participación de la familia del patricio, así como depósitos de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones.