LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miriam: “La sociedad quiere justicia y no los debemos defraudar”


Santo Domingo:-La procuradora general de la República, Miriam Germán, manifestó que la sociedad dominicana quiere ver justicia y no los piensa defraudar, “ahora bien, que ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica”. 

La magistrada habló durante los actos conmemorativos del Día Nacional del Ministerio Público, donde expresó la que población necesita sentirse protegida por los actores del sistema cuando se violenten sus derechos. 

 Asimismo, indicó que actualmente se encuentran en contaste presión mediática para la solución de los casos en curso, de lo cual entiende es un clamor que responde a los altos niveles de frustración acumulada producto de la “impunidad que ha imperado por años”. 

Germán Brito agregó que al asumir su mandato se propuso restaurar la confianza del órgano acusador, por lo que asegura que los “errores del pasado” han permanecido en el prestigio que, por su naturaleza posee el Ministerio Público.

“Pero no todo es negativo, tenemos muchas victorias que celebrar”, agregó la magistrada durante el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Altar de la Patria durante el aniversario del Ministerio Público. 

A propósito de que en este día también se conmemora el Natalio de Francisco del Rosario Sanchez resaltó la honestidad, templanza y compromiso con su ideal, por lo que “no debemos como sociedad y, en especial, cómo sistema de justicia, permitirnos que su ejemplo haya sido en vano”.