LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"INTRANT, Conductores podrían recibir compensación por chatarrización de vehículos"


Santo Domingo.-Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, está evaluando la posibilidad de otorgar una compensación a los choferes que hayan chatarrizado sus vehículos y que, a su vez, hayan adquirido nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes. 

La medida está siendo analizada luego de una petición realizada por MOCHOTRAN, el Movimiento Choferil del Transporte Nacional, el cual solicitó que se brindara algún tipo de ayuda o incentivo a aquellos choferes que han cumplido con las normativas establecidas por la Intrant y que han renovado su flota de vehículos. 

Según MOCHOTRAN, esta medida podría incentivar a otros choferes a renovar sus vehículos, lo que no solo mejoraría la calidad del servicio de transporte, sino que también contribuiría a reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar el medio ambiente. 

La Intrant ha destacado que se encuentra estudiando la propuesta y evaluando la posibilidad de otorgar una compensación que permita reconocer el esfuerzo de aquellos choferes que han invertido en vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente. 

Esta medida se enmarca dentro de la política de la Intrant de promover un transporte más sostenible y eficiente, que contribuya a reducir los niveles de contaminación y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Cabe destacar que la chatarrización de vehículos es una medida que se ha impulsado desde la Intrant para incentivar la renovación de la flota vehicular del transporte público, y que busca mejorar la seguridad vial, reducir la emisión de gases contaminantes y fomentar el uso de vehículos más eficientes y modernos. 

En este sentido, la propuesta de MOCHOTRAN de otorgar una compensación a los choferes que han cumplido con las normativas y han renovado su flota de vehículos, podría ser un paso importante para incentivar la renovación de la flota vehicular y contribuir a mejorar la calidad del servicio de transporte en el país.