LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Instala vallas frente a corte ante posible arresto de Trump y llamado a protestas

Estados Unidos:-La Policía de Nueva York se prepara ante protestas en la Corte Criminal de Manhattan, debido al posible arresto del expresidente Donald Trump, quien afirmó que sería detenido el martes. 

Decenas de elementos del NYPD resguardan el perímetro para alejar a las multitudes de las oficinas centrales de la corte, luego de revelarse que esa agencia policiaca se coordinaba con otras autoridades a nivel federal y estatal para contener a manifestantes. 

El sábado, el expresidente Trump dijo que será detenido, pero llamó a sus seguidores a manifestarse, a “retomar la nación”, lo que ha desatado alertas incluso del FBI. 

“El expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana”, dijo Trump en Truth Social, tras lo cual llamó a sus seguidores a manifestarse. 

Este lunes, un gran jurado escuchará a un último testigo en el caso de Trump por el pago de $130,000 dólares a la exestrella porno Stormy Daniels, tras lo cual se podría liberar la acusación formal contra el exmandatario.

Robert Costa (@costareports) March 20, 2023 Este martes, según reportes, el NYPD tendrá una reunión especial con varias agencias para afinar el operativo. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que las agencias federales están en coordinación la NYPD. 

Fuente: eldiariony