LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombre que violó 2 menores pasará 20 años en la chirola


San Juan de la Maguana:-El Tribunal Colegiado de San Juan condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de cien mil pesos a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a dos menores de 12 y 15 años de edad. 

Los jueces Luis Manuel Marte, Cecilia Piña y Joselin Mateo dictaron la sentencia a Pascual del Carmen de la Rosa y ordenaron que cumpla la sentencia en la cárcel pública de esta localidad. 

En una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que la denuncia del caso fue realizada de manera anónima ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, 

Intrafamiliar y Delitos Sexuales, mediante la cual se informó que las dos menores de edad habían sido violadas sexualmente, por lo que se dio inicio a un proceso de investigación que llevó al sometimiento del hoy condenado. Los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones legales. 

 La fiscalizadora Sara Cuevas, representó al Ministerio Público y aportó las pruebas que fueron acogidas por los jueces, quienes, a unanimidad, adoptaron la decisión de imponer la condena por la violación a los artículos 330-1 y 332-1 del Código Penal y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).