República Dominicana.-Al menos 9 personas murieron de forma violenta este fin de semana incluyendo dos feminicidios que se suma a la lista de los hechos de sangre.
Entre viernes, el sábado y este domingo alrededor 9 al personas murieron en riña, disparos y feminicidios.
En Santiago al locutor Carlos Caba, conocido como DJ Canela, desconocidos le dispararon cuando llegaba a su casa.
En La Romana, sucedió algo similar, al joven Yery Napoleón Ubiera le dispararon en plena vía pública en el sector Pica Piedra, municipio Villa Hermosa.
En el Seybo, individuos a bordo de una motocicleta dispararon a Joselo Cabrera en su camioneta. Esos son tres casos.
La consternación se apoderó de los residentes de Cambita, San Cristobal, al enterarse de que Juan Carlos de la Cruz le cercenó la cabeza a su expareja Magaly Pérez, quienes estaba separados.
El hombre luego se envenenó, ellos suman 5.
Otro feminicidio aumenta la lista a 7, pues un cabo de la Policía, Braulio Morillo, torturó y ahorcó a Luz Clarita Soriano, en Los Frailes, Santo Domingo Este, luego ingirió una sustancia que terminó con su vida.
Completan 9 hechos violentos de este fin de semana, la muerte a tiros del teniente José Ángel Román y el sargento Danilo Antonio Aquino en una riña en Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.
De los 9 casos sólo hay una persona detenida, la cual será puesta a disposición de la justicia, en los demás buscan a los responsables.
Por: Julio Caraballo