LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falleció este martes el destacado fotógrafo Pedrito Guzmán

Santo Domingo.-Falleció en la madrugada de este martes el destacado fotógrafo dominicano Pedro Guzmán Bencosme, tras varios meses de padecer de un cáncer en los huesos. 

El fotoperiodista murió en el Centro Medico de la UCE en Santo Domingo, nació en el año 1959. 

Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976 en el periódico El Nacional de Ahora. Laboró en otros medios de prensa escrita de su país, entre ellos El Sol, El Nuevo Diario y Hoy.

Tambièn internacionales de noticias, entre ellas Univisión, Notimex y ANN, colobarando ademas con Prensa Latina y en produccion de videos para la solidaridad internacional en Nicaragua y El Salvador. 

Ha sido contratado para cubrir eventos de varios organismos internacionales: ONU, OEA, UNICEF, PNUD, Oxfam GB, Helvetas, CI CIIR Progresio y GTZ. Fue fotógrafo oficial de José Francisco Peña Gómez desde el 1990 hasta su fallecimiento. 

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa y fundador de el eperiódico El Nuevo Diario. 

Sus trabajos han sido expuestos en las ciudades de Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Gibraltar, La Habana y en diversos eventos internacionales como: La Fete de L’Humanité en París, junto al pintor Silvano Lora. La Feria Internacional del Libro de Caracas.