LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Expresidente Colegio Médico fue detenido cuando protestaba


Santo Domingo.-En momentos que participaba en un protesta este sábado, la Policía detuvo al reconocido médico Enriquillo Matos, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y exdirector de Promese/CAL. 

Mientras era conducido detenido, pero sin esposar, por varios oficiales y policiales, el galeno y activista gremial y político alegaba que la detención constituye una violación de sus derechos ciudadanos. 

Por las características del lugar donde fue detenido el doctor Enriquillo Matos, se trata de las inmediaciones de la Cancillería o sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se lleva a cabo la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. 



El motivo del apresamiento podría estar vinculado a la protesta y/o denuncia sobre allanamientos, detenciones y sometimiento a la justicia por el Ministerio Público a exfuncionarios del pasado gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) bajo imputaciones de supuestos entramados y actos de corrupción administrativa.