LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Es bueno o malo comer huevos todos los días? La respuesta podría ser una sorpresa


¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? 
Quizá esa no es la pregunta más importante para muchos, sino si son los huevos buenos o malos para tu salud. 

Desafortunadamente, la ciencia tampoco parece poder establecer una respuesta definitiva a eso. 

El año pasado, un gran análisis de la Universidad de Harvard de 215.000 personas encontró que comer un huevo por día no estaba asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Ahora, un reciente estudio de más de 500.000 personas ha encontrado que comer incluso una porción diaria de un huevo entero, con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. 

De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7% por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio publicado el martes en PLOS Medicine. 

Los expertos se mostraron escépticos. 
"A pesar de muchos años de investigación, esta pregunta sobre el consumo de huevos y la salud no ha sido respondida, y hay múltiples estudios de observación en las últimas décadas que muestran resultados contradictorios: algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede ser mala", dijo Riyaz Patel, cardiólogo consultor de la University College London. 

"Este estudio, aunque bien realizado, desafortunadamente solo agrega más ruido a la discusión", dijo Patel en un comunicado. 

Los resultados del estudio son problemáticos porque solo preguntaron a las personas una vez sobre su consumo de huevos, luego los siguieron durante muchos años sin verificar si su dieta había cambiado, dijo el Dr. Walter Willett, profesor de Epidemiología y Nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

"Solo están obteniendo una instantánea a tiempo", dijo Willett, quien también es profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. "Las conclusiones de este estudio son exageradas", dijo Ada García, profesora principal de Nutrición para la Salud Pública en la Universidad de Glasgow, Escocia, en un comunicado. 

"Culpar solo a los huevos por un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular es un enfoque simplista y reduccionista del concepto de dieta y prevención de enfermedades". 

¿Qué reemplazan los huevos? 
La industria avícola ha promocionado durante mucho tiempo que "comer huevos es increíble". Con solo 75 calorías, dicen, un huevo proporciona 7 gramos de proteína de alta calidad, 5 gramos de grasa y 1,6 gramos de grasa saturada, además de hierro, vitaminas, minerales y nutrientes, como luteína y zeaxantina, que combaten enfermedades.

Fuente; cnnespañol