LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El juidero!...Ministerio de Trabajo ante alarma contra incendio

Santo Domingo.-Decenas de personas que se encontraban en las instalaciones del Ministerio de Trabajo salieron despavoridos del lugar esta mañana ante el sonido de alarma detectora de incendio. 

Los empleados y el personal que se encontraban dentro del edificio fueron obligados a abandonar la sede de la institución por los agentes de seguridad, pasadas las 11:00 de la mañana, cuando ocurrió el evento, sin saber a precisión qué activó la alarma. 


Periodistas que se encontraban en las inmediaciones del edificio al percatarse de la situación, se acercaron al edificio con intenciones de entrar, lo que fue negado por los agentes. 

Tanto el personal de seguridad como demás presentes estaban herméticos ante el hecho. Gran parte de los empleados de la entidad gubernamental eran guiados a la parte de atrás del edificio y unos pocos, junto a los visitantes, se dirigieron a la parte frontal. 

Uno de los empleados, que reservó su nombre, dijo a este medio que en los más de 20 años que tiene en el organismo del Estado es la primera vez que pasa esto. 


El coronel Oscar D. Neder Machuca, jefe de seguridad del Ministerio de Trabajo, de forma preliminar, explicó que hace “unos dos meses” allí fue instalada la alarma detectora de incendio, por lo que se trata de un equipo nuevo. Adelantó que actuaron conforme al protocolo. 

Enfatizó que necesita la orden del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, para ofrecer los detalles del caso. Autorización que no llegó. Según informaron testigos, supuestamente un corto circuito en el tercer piso fue la causa que activó la alarma. 

Unos minutos después de la evacuación, se dio orden a las personas de volver a entrar.

Fuente: elcaribe.com