LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dueño de finca corta las 2 manos hombre por supuestamente robar plátanos


República Dominicana.-Un hombre de 58 años resultó gravemente herido y sufrió la amputación de ambas manos tras ser sorprendido robando plátanos en una finca en San Francisco de Macorís. 

El suceso tuvo lugar detrás de La Sirena, una tienda por departamentos en la ciudad. La víctima, identificada como Miguel Acosta Rosa, fue trasladada al hospital San Vicente de Paul para recibir atención médica urgente. 

Las autoridades informaron que el dueño de la finca, cuya identidad no ha sido revelada, fue quien presuntamente atacó a Acosta Rosa con un machete, causándole las graves heridas. Según el informe policial, el propietario sorprendió a Acosta Rosa mientras intentaba sustraer dos sacos de plátanos de la finca. 

El agresor no dudó en hacer uso de su machete, dejando al ladrón con heridas de consideración. La Policía se encuentra investigando el caso y buscando al dueño de la finca para determinar su responsabilidad en el incidente. 

Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable. 

Este suceso ha causado consternación en la localidad, ya que aunque el robo es un delito, la violencia empleada en este caso resulta desproporcionada y ha dejado a una persona con secuelas permanentes. 

Se espera que el caso sirva para abrir un debate sobre la justicia por mano propia y la necesidad de respetar el debido proceso legal en situaciones de esta índole.

Fuente: eljaya.com