LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cuarta Feria del Libro Sancristobalense 2023


Repùblica Dominicana.-La Cuarta Feria del Libro Sancristobalense fue inaugurada este miércoles aquì, dedicada a los escritores Bianca Kais Barinas y Cándido Gerón, dos intelectuales con una profunda vigencia en el pensamiento literario y la espiritualidad social. 

Su apertura tuvo lugar en el parque Eugenio de Jesús Marcano, durante un acto al que asistieron las principales autoridades de la provincia, invitados especiales así como los escritores y gestores culturales protagonistas del mismo. 

Para esta feria están anunciadas, durante cinco días, más de 100 actividades y la visita de más de una decena de escritores internacionales, nacionales y provinciales. 


“Se trata de un evento que tiene el deseo de transformar la realidad desde la cultura y para el cual se han unido fuerzas vivas del tejido social sancristobalense”, dice una nota de prensa de los organizadores de la actividad. 

Con el lema “Porque el que no lee, es como el que no sabe”, la feria arriba a su cuarta versión, como un espacio pensado por un conjunto de ciudadanos preocupados por el desarrollo de las letras y la cultura de su natal San Cristóbal. 

La primera versión fue dedicada al Premio Nacional de Literatura, Diógenes Valdez (2015), la segunda (2016) a Sócrates Barinas Coiscou y la tercera (2018) al narrador Tulio Manuel Cestero, autor de la ya clásica obra “La sangre”.