LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cientos de haitianos repatriados en las últimas horas


República Dominicana:-Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) deportaron en las últimas horas 354 nacionales haitianos indocumentados, tras detenerlos durante operativos en localidades del este del país.

El organismo oficial dijo que los operativos fueron realizados en la provincia La Altagracia, en las localidades de Bávaro, Mata Mosquito, Cortecito, Villa Pleywood, Friusa, el Cruce de Verón, La Cristinita, La Piscina, Los Colores y Los Manantiales. 

Se llevaron a cabo con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, coordinados por el encargado de Interdicción Migratoria a nivel nacional, coronel De los Santos Quezada Emiliano. Migración agregó que entre los detenidos figuran 345 hombres y 9 mujeres, quienes fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, para los fines correspondientes. 

Advirtió que las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional «de manera persistente y simultánea». 

La institución bajo la gestión de Venancio Alcántara, reiteró que “bajo ninguna circunstancia se permitirá el trasiego de extranjeros ilegales en el país ”a la vez que recordó que por mandato expreso del presidente Luis Abinader, se están implementando por primera vez en la historia, políticas migratorias con transparencia en la Admiración pública en la República Dominicana.