LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cae "Moñongo 19 años" tras disparar contra miembros PN

Repùblica Dominicana:-Un hombre que era buscado por supuestamente matar a un ciudadano, herir de bala a otras tres personas y otros hechos delictivos cometidos en diferentes fechas en el Distrito Nacional, cayó abatido a tiros tras disparar contra miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, que lo ubicaron en un sector de la provincia de Pedernales. 

Los informes preliminares identifican al hoy occiso como Alex Rivas, alias Moñongo, de 19 años, quien era oriundo de Santo Domingo. 

De acuerdo a estos mismos informes Rivas quien era buscado mediante varias órdenes de arresto y conducencia, fue ubicado la tarde de ayer martes por los uniformados en la calle José Francisco Peña Gómez del sector Barrio Nuevo Amanecer del barrio La Cuarenta de Pedernales. 

Señalan que tras este notar la presencia de los miembros del Dicrim, supuestamente la emprendió a tiros contra ellos, los cuales se vieron obligados a repeler la agresión, resultando Rivas con las heridas que les causaron la muerte. 

Rivas disparó contra los uniformados con u n revólver calibre 38, numero F.I.M.493J, el cual está en poder de las autoridades policiales de la mencionada provincia. 

Entre los delitos imputados en vida por Rivas, figuran la muerte a tiros del señor Dante Damián Parra Hilario y por ocasionar heridas de bala a nombrados Tavares Linares, Lissani Chantal y la señora Francesca Pérez Ortiz, hechos ocurridos en fecha 28 de diciembre del 2022, en el sector La Fe del Distrito Nacional, en compañía de unos tales Pocholo, El Gordo y Ariel Munino. 

Además, era perseguido por abusar de menores de edad, despojar de armas de fuego a ciudadanos, porte ilegal de armas, entre otros delitos violatorios a diferentes artículos del Código Penal Dominicano. 

El cadáver fue llevado al hospital Elio Fiallo de Pedernales y luego depositado en la morgue de este centro de salud.