LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asociación de malhechores, desfalco, sobornos y lavado de activo, acusaciones MP contra apresados


Santo Domingo:-Asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activo, entre otros delitos son las acusaciones que de forma preliminar ha hecho el Ministerio Público en contra de los ex ministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo; este último también aspiró a la Presidencia de la República en 2020. 

El órgano acusador informó por medio de un comunicado de prensa que en total realizaron 40 allanamientos por medio de la operación denominada Calamar y fueron desplegados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana. 

En la operación, que según las autoridades todavía está en proceso en varios puntos del país, también fueron arrestados el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández. 

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández. 

En el documento de prensa de la Procuraduría General de la República se indica que en los allanamientos participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Fuente: noticiassin.com