LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP SJM, Bohechìo otras marchan aumento salarial a pensionados y jubilados

San Juan de la Maguana:-Maestros de seis seccionales municipales de esa provincia sureña, marcharon hasta la Gobernación, este lunes, en demanda de aumento salarial y mejora del seguro de salud de los pensionados y jubilados. 

José Milcíades Peña (Daury), presidente de la seccional San Juan de la Maguana, indicó que el objetivo principal de la actividad es la de «exigir el aumento salarial para los pensionados y jubilados». 

«Pedimos un aumento para esos maestros que dieron su vida por el magisterio y que fueron los que formaron a todos los actores sociales que hoy hacen vida en la sociedad. No es posible que sigan ganando menos de 6 mil pesos netos, tomando en consideración la canasta familiar«, manifestó. 


Por su lado, la gobernadora, Elvira Corporán, recibió una comitiva de los educadores, los cuales le hicieron entrega de una carta, donde expresan sus demandas. «Esta carta la vamos a tramitar por la vía correspondiente, para que llegue al señor presidente, Luis Abinader Corona», expuso. 

Los maestros de las secciones de Bohechìo, Juan de Herrera, Vallejuelo, Las Matas de Farfán, El Cercado y San Juan de la Maguana, se concentraron en el parque Juan Pablo Duarte, en dónde caminaron hasta la Gobernación provincial, lanzando consignas y con pancartas en manos. 

Un fuerte contingente policial, comandado por el coronel Ricardo Bido, subdirector de la Regional Oeste, se apostó en la puerta principal de la institución, en procura de preservar el orden y la paz ciudadana. 

La actividad entra en el plan de lucha nacional que desarrolla la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). 

Por Cristian Mateo