LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP para las clases en San Juan de la Maguana


San Juan de la Maguana.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó desde hoy la docencia en San Juan de la Maguana y en un liceo de la provincia Duarte, mientra el desarrollo exitoso del calendario escolar y no deja avanzar al sistema educativo público.

“Eso es muy grave. Cada vez que se paraliza una escuela son oportunidades de aprender que se le quitan a los niños más pobres”, manifestó el ministro Ángel Hernández, al ser consultado sobre el tema.

En San Juan de la Maguana, la seccional de la ADP realizó una jornada de “brazos caídos”, en las escuelas de esa demarcación, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Mañana viernes los maestros sanjuaneros se concentrará en el parque Sánchez, a partir de las 9:00 de la mañana. 

Reclaman más nombramientos de maestros y personal de apoyo, aumento del desayuno escolar y mejoría en las condiciones físicas de los planteles. Los dirigentes del gremio magisterial pidieron a los maestros llevar pancartas alusivas a sus reclamos.

 “Reiteramos que en consecuencia con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional , no se van a trabajar los registros nuevos de grados, a menos que así lo decida el centro y, en ningún caso, se podrá obligar a los docentes”, expresa la ADP en San Juan de la Maguana. 

Igualmente, la seccional de la ADP en Pimentel, provincia Duarte, realizó una asamblea de profesores a una asamblea extraordinaria en el liceo técnico Agustín Bonilla de esa localidad, a las 8:30 de la mañana, actividad que afecta la docencia. 

El objetivo es comunicar a los educadores las últimas decisiones de la ADP, a nivel nacional y local. 

Mañana viernes, habrá en Pimentel “un paro de alerta”, argumentando que el distrito educativo no respeta los acuerdos firmados con el gremio. 

"Los constantes paros de docencia tienen un efecto devastador en el aprendizaje de los niños”, advirtió el ministro Hernández.