LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader encabeza esta tarde primer encuentro del “gran pacto de nación”

Santo Domingo.-Ya es el día del primer encuentro del “gran pacto de nación” que anunció el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero. 

Está pautado para esta tarde a las 4:00 que el mandatario se reúna con el liderazgo político nacional para iniciar los encuentros sobre el pacto de fortalecimiento de la soberanía y la situación de Haití.

La actividad se realizará en el Salón Verde del Palacio Nacional, según detalla la agenda presidencial.

En su discurso, aprovechó el escenario para hacer un llamado a un “gran Pacto de Nación, para una política de Estado, firme, estratégica y uniforme que proteja y de confianza al pueblo dominicano”. 

Aunque aún no se conoce los líderes políticos confirmados que asistirán al encuentro hay altas expectativas sobre esta conversación.

Resaltó que “República Dominicana en todo lo relacionado con Haití y sus crisis, debe tener una posición unificada o del más amplio consenso”.

Y reiteró que no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití, los cuales se deben resolver en esa misma nación a través de “fórmula de corresponsabilidad compartida que no excluya a los haitianos, pero que garantice el compromiso de los que más deben y pueden, entre los países más desarrollados”.

El encuentro tiene como objetivo “conversar sobre el acuerdo nacional por la defensa y protección de la soberanía nacional”, tal y como expuso en su alocución.