LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A una semana día Internacional de la Mujer aumentan feminicidios RD

República Dominicana:-A menos de una semana para conmemorarse el día Internacional de la Mujer y al registrarse en el país un creciente aumento de feminicidios en la última semana, profesionales de la psicología y ciudadanos piden al gobierno implementar políticas públicas que ayuden a frenar este flagelo que viste de luto las familias. 

Uno de los factores en común en estos casos, es que el agresor da indicios de que cometerá la agresión y tras lograrlo se quita la vida, a juicio de expertos en la conducta. 

La psicóloga Josly Willmore, señaló que este problema tiene que ver mucho con la postura de nosotros aún mantenemos como sociedad en el sentido del hombre, sentirse siempre en esa posición de controlar, de que todo debe pasar como ellos plantean, ese sentido de pertenencia cuando muchas veces el hombre no asume que esa relación terminó. 

Los expertos en la salud mental atribuyen el incremento de estos feminicidios a una falta de educación en la población y advirtieron que si las autoridades no toman medidas, las cifras del 2023 podrían superar las 99 corridas en el 2022. 

La Psicóloga Erika Pacheco, llamo a las autoridades a tener un compromiso con la familia, debemos de trabajar la terapia familiar, debemos Psicoeducar porque recordemos que aquel asesino viene de una madre y de una familia y que en la sociedad lo primero que debe reintegrar es la crianza saludable y la familia. 

Ciudadanos atribuyen los casos de feminicidios a diversas razones y piden al gobierno intervenir. 

La ciudadana María Muñoz, residente en Villa Juana, consideró que “este problema se debe a que las mujeres son de ellos y eso no puede ser, hay que poner cartas en el asunto sobre eso porque no pueden seguir matando dos y tres mujeres semanalmente”. 

En otro orden, la estudiante de psicología Geily Peña, señaló que esto puede deberse a los celos, porque vivimos en una comunidad machista. 

Los especialistas dijeron que las autoridades deben trabajar con un ministerio de familia que eduque en valores para prevenir los feminicidios y otros hechos violentos.