LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

3 mil 766 policías han sido puestos en retiro durante actual gobierno


Repùblica Dominicana:-En dos años, el Presidente Luis Abinader ha puesto en retiro a 3 mil 766 miembros de la Policía Nacional, incluyendo a 11 generales como parte del proceso de reforma y saneamiento que lleva a cabo esa institución implementada por el presente Gobierno. 

Señala acento.com que el más numeroso de los retiros sucedió en marzo de 22, cuando el mandatario, por recomendación del Consejo Policía, pensionó y canceló nombramientos de 2 mil 4 07 policías, de un total de 40 mil 992 miembros activos que hasta ayer tenían la institución. 

El más reciente de los retiros ocurrió anoche, cuando Poder Ejecutivo pensionó a 978 agentes de la Policía Nacional, incluidos a 170 coroneles y teniente coroneles; que fueron cargados al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley General de Presupuesto del Estado. 

Los retiros y pensiones están contenidos en los decretos 121.23 y 122-23, en los cuales el presidente asciende al rango superior inmediato a los oficiales puesto en la posición de retiro honroso. 

Además, el mandatario dispuso el retiro con disfrute de pensión de 65 oficiales con rango de mayor, 75 capitanes, 477 primer y segundo tenientes.

La disposición presidencial también incluye las pensiones por antigüedad de 30 sargentos mayor, cinco sargentos, siete cabos, tres rasos, cinco asimilados militares, todos de la misma institución. 

Entre los coroneles y tenientes retirados figuran médicos, odontólogos, psicólogos, abogados y capellanes de la institución. 

Trascendió en fuente policiales que varios de los oficiales puestos en retiro habían solicitado la pensión solitariamente por razones de salud, mientras otros por haber cumplido su tiempo de servicio en la Policía Nacional. 

La Dirección de Jubilaciones y Pensiones tienen un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones a partir de la fecha en que el interesado haya tramitado la solicitud de inclusión de la nómina de pensionados, refiere la disposición presidencial