LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Y él ganador primer concurso gastronómico Festival Tomate Azua 2023


Azua:-En el marco del Primer Festival del Tomate “AZUA 2023” fue celebrado un concurso gastronómico para premiar los mejores platos elaborados en base a tomates. 


Los ganadores fueron: Andy Vargas, primer lugar, quien fue premiado con 30 mil pesos; Segundo lugar, Sugeidy Agramonte, quien recibió 15 mil pesos e Iselsa Jiménez, tercer lugar, cinco mil pesos. 


En una nota de prensa enviada Bohechiodigital.com, indica que el concurso estuvo a cargo de Chef Solangel Velásquez, encargada de Consume Lo Nuestro FEDA/Confenagro, quien explicó que el principal objetivo es motivar el consumo y la versatilidad de recetas a base de tomates y ver la creatividad de la gente participando con sus platos. 

Señaló que el ingrediente que predominó en cada receta fue el tomate; los platos fueron elaborados en vivo, el público que asistió al festival, disgustó totalmente gratis. 


Entre las recetas presentadas se encuentran: Tomates caramelizados con queso de hojas, servido en mini casabe; Dulce de tomates, Salsa de tomates naturales, al estilo salsa de pizza, con queso, servido en tarticos y Tomates rellenos de pollo, entre otros.