LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un muerto y 2 heridos en incidente entre haitianos y Migración

República Dominicana.-Un nacional haitiano falleció y dos personas resultaron heridas durante el incidente que se produjo la mañana de este viernes entre haitianos y miembros de la Dirección General de Migración en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Señala diariolibre.com que el fallecido según el reporte de una fuente oficial es Jean Modes Fontas, de 37 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien no portaba documentos. 

El mismo falleció a consecuencias de shock hemorrágico por herida de arma de fuego en el costado izquierdo, según certificó el médico legista actuante. 

Esto ocurrió en momentos en que un grupo de nacionales haitianos protestaban y lanzaban piedras porque el Departamento de Control Migratorio realizaba un operativo de indocumentados en el área de Juanillo, Cap Cana. 

Los haitianos indocumentados se quejaban por "la hora en la que fueron apresados sus compañeros", por lo que, varios de ellos se trasladaron a la entrada de Cap Cana para tratar de obstaculizar la entrada de los empleados de Migración. 

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional a tratar de calmar la situación. Los nacionales haitianos, al ver la presencia de la Policía Nacional los enfrentaron con piedras, palos, martillos y palas. "En esa circunstancias fue donde resultó muerto Modes Fontas", dijo la fuente.