LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Traicionaron a la Patria!

Repùblica Dominicana:-La participación de dos suboficiales y tres alistados del Ejército en una red de tráfico ilegal de haitianos, constituye un auténtico acto de traición a la Patria. 

Ellos violaron su sagrado deber de defender la soberanía y la seguridad nacional, el mayor pecado para los hombres y mujeres que han jurado serle fieles a la Patria desde las filas de nuestras instituciones armadas. 

Por tanto, se merecen su retiro deshonroso y su inmediato enjuiciamiento en los tribunales, para lo cual la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas puede sustentar el expediente de lugar ya que fueron sus fiscales quienes los descubrieron in fraganti. Mediante la llamada “Operación Frontera”, en Monte Cristi, las autoridades lograron detener a los cabecillas civiles de la red.

Cientos de inmigrantes haitianos pudieron ingresar al país violentando las leyes migratorias, apoyados en una estructura de escondites o refugios llamados “centros de acopio” que dirigía esta banda. 

No nos equivoquemos al pensar que estas complicidades se dan a nivel de guardias de menor jerarquía y mandos. Desde hace tiempo se sospecha que el masivo, interminable e indetenible tráfico ilegal de haitianos opera sobre la base de un extendido entramado de complicidades del que no estarían ajenos algunos jefotes militares. 

Es hora ya de neutralizarlos, identificándolos y arrestándolos, para que el Estado, en primera instancia el más afectado por estos actos de traición a la Patria, ofrezca un claro ejemplo de cero impunidad frente a este crimen.

Fuente: listindiario.com